AMARAL

Preview

GUITAR BARCELONA

Todavía quedan noches de verano

El dúo de pop rock Amaral. Foto: gentileza Amaral.

El pasado viernes 13 de junio, el legendario dúo de pop rock Amaral hizo sold out  en el mítico Sant Jordi Club de Barcelona con motivo de su gira “Dolce Vita Tour”. El concierto se prolongó por más de dos horas y contó con un setlist que combinó sus temas más actuales con los himnos icónicos que han marcado sus más de treinta años de trayectoria musical.

No hay forma de hablar de un directo de Amaral sin antes recalcar que es uno de los mejores directos que hay en España. El dúo, que lleva desde los 90 en activo, tiene una presencia vital y cálida sobre el escenario, que combina la potente y dulce voz de Eva y la pasión desmedida que Juan le pone a su guitarra. Ambos, juntos, consiguen dar vida a una banda maravillosa.

Por eso, las miles de personas que asistieron al Sant Jordi Club se deleitaron con un show de esos que, al igual que una estrella fugaz, no se ven muy a menudo. Con una emocionante intro, que sirvió para caldear aún más el ambiente, y un “Dolce Vita” intenso acompañado de un baño de confeti, dió comienzo el concierto.

Amaral desata la euforia durante la interpretación de “Toda la noche en la calle” en el Paulau Sant Jordi de Barcelona. Video de Noelia Serrano (TMN).

La banda arrancó con canciones de su último disco, pero rápidamente regresó a sus inicios para interpretar temas como “Toda la noche en la calle”, “Kamikaze”, “Moriría por vos”, que fue introducida por Eva tras un pequeño discurso en el que dijo Esta noche, estamos enamorados de vosotros, por eso moriría por Barcelona, o “Días de verano”, uno de los clásicos, que desató la locura en todo el público.

Uno de los momentos más estelares de la noche vino de la mano de “Cómo hablar”, canción que encendió todos los cuerpos que bailaban al son con una magia atemporal y que transportó a todos a otra época; tanto a los más jóvenes de la sala como a los más mayores.

No tardó en llegar el primero de los dos bises que haría la banda esa noche. Sin embargo fue fugaz, ya que la multitud estaba impaciente por seguir viviendo ese concierto. Tras corear sus nombres durante dos minutos, Amaral respondió sin demora al clamor del alma colectiva del Sant Jordi Club.

La banda salió entonces al escenario y consiguió construir un ambiente precioso y delicado con una interpretación casi desnuda -acompañada solo a guitarra- de la canción “Sin ti no soy nada”. 

Para culminar con las más de dos horas de show, Amaral despidió la noche con los himnos “Marta, Sebas, Guille y los demás”, que puso a todos a cantar, religiosamente y a pleno pulmón, el conocido estribillo que dice Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas, seguido por un intenso “El Universo sobre mi” y que dió lugar al último “Ahí estás”.

Amaral enciende el Palau Sant Jordi con “Esta noche”, desatando el coro del público. Video de Noelia Serrano (TMN).

Sin lugar a dudas, el universo sonoro de Amaral, forjado canción a canción y presente en la vida de varias generaciones durante más de treinta años, cobró vida anoche en esta inmensa sala y sirvió como recordatorio de que en esta vida sí hay cosas eternas, como estas noches de verano que jamás olvidaremos. 
— Noelia Serrano

¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

Comparte este post:

Icono Enlace copiado
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

JOHANN WALD

Next
Next

SÓNAR PREVAILS