ETERNITY
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
LA ROM-COM DEL AÑO: UNA JOYA DIVERTIDA, TIERNA E INGENIOSA
ETERNITY. Courtesy A24.
¿Te imaginas morir y tener que decidir con quién pasar tu eternidad? Pues esta es la original premisa que nos trae A24 con la película “Eternity”, una comedia romántica del director David Freyne.
BARCELONA. Por Noelia Serrano
En un más allá donde las almas tienen una semana para elegir dónde pasarán la eternidad, se nos presenta a Joan (Elizabeth Olsen), quien deberá decidir si quedarse con su marido Larry (Miles Teller), el hombre con el que ha pasado toda su vida, o Luke (Callum Turner), su primer marido, que falleció en la guerra y lleva décadas esperándola.
El peso de este dilema, tan bien elaborado, en el que cada personaje masculino aporta una historia sólida y argumentos de peso para ser el elegido, hace que la intriga por llegar al desenlace se mantenga viva hasta el final. Además, no es un spoiler, pero vale la pena recalcar que la película tiene el final que realmente necesitaba. Cierra la historia de forma coherente y deja un mensaje profundo, maduro y muy necesario. Por eso, cuando aparezcan los créditos finales, es muy probable que sientas una sensación de calma y calidez en el pecho, como cuando algo termina exactamente como debía terminar y todo encaja.
Por lo tanto, “Eternity” es una película luminosa y tierna, respaldada por una fotografía colorida y cálida que le devuelve al cine algo de color. Además, la química entre los protagonistas y el bien planteado guion hacen de esta una película con el don de hacerte sonreír y cautivarte con su esencia.
La frescura de la historia, las dinámicas entre los personajes y el peso emocional del dilema sobre el que se construye el relato hacen de este largometraje una opción ideal para todos aquellos fanáticos de las rom-coms que te hacen reír, llorar y creer un poquito más en el amor.
Y, quizás por eso “Eternity” consigue calar tan hondo: porque hacen falta películas así de bien hechas. Rom-coms que no subestiman al espectador, que apuestan por emociones sinceras, por dilemas humanos y por historias contadas desde el cariño. “Eternity” es, sin lugar a dudas, la comedia romántica del año.
Lee más artículos de Noelia Serrano en el blog de TMN®.
¿Listo para empezar a fotografiar festivales como pro?
Los miembros de TMN® pueden empezar el curso hoy 🚀
Más herramientas.
Más oportunidades.
Más aprendizaje real.
Bienvenido a TMN® Learning.