MAL EDUCATS
FESTIVAL DE MÚSICA
Estopa y Lildami encabezan un Maleducats vibrante
El pasado 17 de mayo, el Parc del Fórum de Barcelona hospedó el festival Maleducats, que congregó a miles de personas. El cartel de este año estaba formado por una gran variedad de artistas con diferentes estilos: Lildami, Santa Salut, Sanguijuelas del Guadiana, Pepe y Vizio, Queralt Lahoz y Estopa.
El rapero catalán Lildami fue el encargado de abrir el festival con un show energético y movido que sacudió a los primeros asistentes, que no se habían dejado amedrentar por la temperatura agosteña que imperaba.
Lildami. Foto: Noelia Serrano (TMN).
Al catalán le siguió la rapera Santa Salut, cuya actitud y energía se desbordaron desde su primera canción. La rapera protagonizó uno de los momentos más recordados del evento cuando decidió cruzar la zona del Front Stage para seguir su actuación lo más cerca posible de sus seguidores, sin vallas o zonas que les delimitasen.
Santa Salut. Foto: Noelia Serrano (TMN).
Para cambiar el tono de lo que había sido el Maleducats hasta el momento, el grupo Sanguijuelas del Guadiana salió al escenario para inyectar una dosis festivalera y animada de rock ibérico. Una de las grandes y más destacables virtudes de la actuación de la banda fue que genuinamente tocaron pasándoselo bien; y esas cosas se perciben y contagian entre el público.
Sanguijuelas del Guadiana. Foto: Noelia Serrano (TMN).
Por su parte, el dúo andaluz Pepe y Vizio impregnó su media hora de actuación con vitalidad, abanderados de su hip hop rumbero que puso al público a bailar. Ninguno de los presentes pudo resistirse a los efectos de humo, las pantallas discotequeras y los estribillos pegadizos de los andaluces.
Pepe y Vizio. Foto: Noelia Serrano (TMN).
Queralt Lahoz, fue la penúltima actuación del festival, con una elegancia y un dinamismo que sin duda hizo que los asistentes echarán en falta un formato de concierto más extendido para poder disfrutar de su voz, su presencia escénica y sus bailes el máximo tiempo posible.
Maleducats ha tenido un público intergeneracional y muy implicado. Haz clic sobre las imágenes para verlas mejor.
os hermanos Muñoz, más conocidos como Estopa, fueron los encargados de cerrar el festival por todo lo alto; y vaya si lo consiguieron. Sin duda fue esta banda, cabeza de cartel, el mayor reclamo del evento, ya que un tercio de los asistentes vestía merchandising de la formación.
Y es que, cerca de unas 15.000 personas presenciaron el espectáculo que dieron y fueron testigos de dos décadas de carrera comprimidas en dos horas de show en las que pasaron por sus mayores hits, como “Como Camarón”, “La Raja de tu Falda” o “Tu Calorro”.
Estopa. Foto: Noelia Serrano (TMN).
““Esta última edición del Maleducats ha logrado convertirse en un espacio rumbero de baile y disfrute, inaugurando así, de la mejor forma posible, la época de festivales veraniegos.””
¿Te inspira lo que estás leyendo?
Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.
Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.
TMN existe gracias a personas como tú!