MICKEY 17

Preview

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

El aclamado director y guionista surcoreano nos presenta la adaptación cinematográfica de Mickey7, la novela de Edward Ashton

READ IN ENGLISH

Bong Joon-ho lo ha vuelto a hacer. El aclamado director y guionista surcoreano, responsable de concebir joyas como “Memorias de un asesino” (2003) o su más reciente “Parásitos” (2019), nos regala ahora “Mickey 17”, adaptación literaria de la obra “Mickey7” (2022) de Edward Ashton.

Las películas de Bong Joon-Ho tienen un sello inconfundible: su audaz forma de dirigir y la manera en la que desafía los géneros que trata para contar historias desde una mirada meticulosa, visualmente hablando, le delatan en todos sus trabajos; y “Mickey 17” no se queda atrás. 

La nueva película del surcoreano es una adaptación del libro de ciencia ficción “Mickey7”, de Edward Ashton, que sigue la vida de Mickey Barnes, un hombre cuyo trabajo consiste en morir y ser regenerado en un nuevo cuerpo mientras él y un grupo de personas colonizan el mundo helado de Niflheim. La trama se complica cuando Mickey 17 sobrevive, de forma inesperada, en una de sus expediciones, y clonan a su siguiente versión: Mickey 18. ¿El problema? Que está terminantemente prohibido que hayan dos clones. 

Y es que, “Mickey 17” es muchas cosas a la vez: es una película futurista y distópica y, a la vez, una sátira al autoritarismo y al clasismo actual. Robert Pattinson se luce y destaca como actor con el mérito de interpretar, no solo a Mickey Barnes, sino al resto de sus clones con sus diferentes personalidades, expresiones faciales y hasta formas de hablar; por lo que es una película que sí o sí se debe ver en versión original para apreciar este arduo trabajo del actor.

El humor negro, rídiculo y, en varias ocasiones, absurdo que se muestra durante “Mickey 17” hace que toda la historia, que ya de por sí arranca con un planteamiento atractivo, se haga más llevadera de ver. La película cuenta con un elenco inmejorable, que incluye al increíble Mark Ruffalo y a la maravillosa Toni Collette como villanos. No obstante, aunque estos dos talentosos actores podrían haber tenido más minutos de pantalla —ya que se comen la escena cada vez que aparecen — sus actuaciones siguen estando a la altura de las expectativas de sus largas y reputadas trayectorias. Además, la combinación de ambos en esta película goza de una química exquisita; una fusión llena de teatralidad y sincronización, actoralmente hablando.

“Mickey 17” es diferente a todo lo antes visto. Es divertida, crítica y entretenida, y plantea una serie de reflexiones sobre la vida y la muerte de una forma creativa: con una historia futurista e hilarante como hilo conductor de este debate.

Si bien muchos son los que han señalado que la película flojea en los últimos quince minutos, en mi opinión es amena, fresca y climática gracias a los muchos conflictos que se nos van presentando. No es un final tan contundente como el de “Parásitos”, que a tantos dejó con la boca abierta, pero si es un final redondo; menos amargo y más esperanzador.

Este avasallador triunfo de ciencia ficción es, sin lugar a dudas, otra de esas películas de Bong Joon-ho por las que merece la pena mantener viva la tradición de ir al cine, solo para aplaudir y ovacionar al film cuando llegan los créditos finales.

Mickey 17 es distribuida en España por Warner Bros. Pictures.

Comparte este post:

Icono Enlace copiado
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

MICKEY 17

Next
Next

CRITICISM