TAYLOR SWIFT

Preview

ALBUM REVIEW

“The Life of a Showgirl” de Taylor Swift: un diálogo entre lo personal y lo performativo

La cantautora estadounidense Taylor Swift acaba de estrenar su duodécimo álbum, “The Life of a Showgirl”, un disco estelar que se distingue por su riqueza introspectiva y un sonido pop brillante.

BARCELONA, Por Noelia Serrano

Tras su último lanzamiento, “The Tortured Poets Department” (2024), cuya versión extendida con 31 canciones sorprendió a todos sus seguidores, las expectativas en torno a este nuevo disco eran inmensas. Y es que, si algo define a Taylor Swift, además de su destreza lírica, es su capacidad de reinventarse y sorprender con cada lanzamiento. 

En esta ocasión, “The Life of a Showgirl” no solo ha conquistado de inmediato a sus seguidores, sino que también ha recibido elogios por parte de la crítica, entre ellos destaca la máxima calificación de 5/5 otorgada por la prestigiosa revista Rolling Stone.

“The Fate of Ophelia” es la canción encargada de abrir este disco, con una base instrumental más plana y ligera pero efectiva, logrando esa esencia típica de los temas indie-pop. Además, esta canción deja entrever la huella de Max Martin, el productor responsable de algunas de las etapas más poperas de Swift, en discos como “Red” (2012) o “1989” (2014), cuya influencia vuelve a hacerse notar en este nuevo trabajo. Canciones como “Opalite”, con una inconfundible vibra setentera, o “Wood”, marcada por una influencia sonora que bebe de los Jackson 5, destacan de inmediato y se ganan la medalla a los temas más bailables. 

En esta ocasión, y siguiendo la tradición de que las quintas canciones de sus álbumes suelen ser las más vulnerables y desgarradoras, “Eldest Daughter” ha sabido estar a la altura de esa posición. Se trata de una balada reflexiva que gira alrededor del precio de la fama en esta era digital de sobreexposición e inmediatez. 

Cabe resaltar también el ingenio y el afilado humor que esconde la letra de “Actually Romantic”, en la que la artista apuesta por un pop desenfadado y un dardo que se clava en forma de estribillo pegadizo. “CANCELLED!”, por otro lado, nos trae un sonido más crudo, menos especiado, que recuerda al sonido de la era Reputation. 

Como broche de oro para este deslumbrante disco, Taylor Swift cierra el álbum con la canción homónima, “The Life of a Showgirl”, en la que comparte protagonismo con el icono de pop Sabrina Carpenter. 

Sin duda, “The Life of a Showgirl” es un trabajo más desenfadado, donde los mensajes de la artista no se diluyen en la producción. A lo largo de sus doce temas, Swift despliega un abanico sonoro desde lo pop hasta lo funky, que mezcla lo íntimo con lo espectacular, mostrando las dos caras de las mujeres que se dedican al espectáculo. Este álbum amplía su legado, consolidando una vez más a Taylor Swift como una de las narradoras y compositoras más influyentes y destacadas de este siglo.


¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

Share this post:

Icon Link copied
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

ACL DAY 1

Next
Next

ACL JOURNEY