BLACK PHONE 2

Preview

crítica cinematográfica

Una secuela descafeinada y olvidable

Mason Thames and Ethan Hawke in 'The Black Phone 2'.Credit: Universal Pictures/Youtube.

Muchas eran las dudas que había respecto a esta secuela, en relación a su innecesaria continuación, teniendo en cuenta el final cerrado de la primera. Y es que, aunque la trama y el planteamiento de “Black Phone 2” aportan cierta frescura al universo original y dotan al largometraje de una identidad clara, algo falla en el resultado final. La sensación que deja tras su visionado es la de una propuesta con potencial, pero lastrada por flaquezas que la sitúan a medio camino entre lo correcto y lo olvidable. Este es el resultado de estirar el chicle demasiado, arrastrando por el fango la reputación de una de las entregas más memorables de los últimos años con una secuela insustancial.  

SITGES, Por Noelia Serrano

En esta nueva entrega volvemos a sumergirnos en una estética ochentera muy cuidada, con una ambientación envolvente y una dirección de fotografía sobresaliente. Sin embargo, pese al buen desarrollo de los protagonistas Finney (Mason Thames), Gwen (Madeleine McGraw) y el icónico villano, El Captor (Ethan Hawke), el conjunto se resiente por un guion que no termina de sostener la tensión ni atrapar de la misma manera que la primera. 

La secuela se aleja de aquel miedo latente que hacía tan perturbadora la primera parte: un chico secuestrado en un sótano que se comunica con las víctimas anteriores; para centrarse ahora en la hermana, Gwen, atormentada por la presencia del Captor en sus sueños, en un claro homenaje a uno de los grandes villanos del cine de terror de la historia: Freddy Krueger. No obstante, en su intento de replicar ese terror psicológico y onírico, “Black Phone 2” acaba perdiendo la fuerza que caracterizaba a su predecesora. 

Mira nuestro resumen de “Black Phone 2”

Desgraciadamente, y a pesar de que Hawke dió vida a un Captor aterrador y siniestro en la primera parte, en ésta pierde fuerza, convirtiéndose en la sombra del cruel y despiadado asesino que un día vimos y amamos en la gran pantalla. 

Asimismo, aunque hay momentos logrados, escenas tensas y algún que otro diálogo ingenioso, la película no logra emocionar de la misma forma. Nada en esta secuela resulta verdaderamente memorable, lo que termina dando la razón a quienes sostenían que no hacía falta continuar la historia.

En líneas generales, la originalidad del componente onírico y la mayor dosis de sangre apuntan a que había ambición en el proyecto; sin embargo, nada de ello consigue superar la fuerza ni la frescura de la primera entrega. 
— Noelia Serrano

En conclusión, teniendo en cuenta la avalancha de películas de terror genéricas que llegan cada año al cine y suelen decepcionar con tramas recicladas y sustos baratos, “Black Phone 2” no es una mala propuesta, pero tampoco una buena. Es, simplemente, una de esas películas que “ves por ver”, que entretienen sin trascender, cuyo desenlace se hace algo pesado y que, en última instancia, confirman ese viejo refrán que dice: Segundas partes nunca fueron buenas.”

Si quieres enterarte de todo lo que ocurre durante el Festival de Sitges, no te pierdas nuestra playlist oficial en nuestro canal de Youtube:

Festival de sitges

¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

Share this post:

Icon Link copied
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

FESTIVAL DE SITGES

Next
Next

LIMÓN DANCE COMPANY