CRUÏLLA DÍA 1

Preview

FESTIVAL DE MÚSICA

Gracie Abrams y girl in red coronan el Cruïlla con un frenético girly pop

girl in red durante su actuación en el Festival Cruïlla de Barcelona. Foto: Pablo Herrera (TMN).

La 15ª edición del mítico Festival Cruïlla, celebrado en el Parc del Fòrum de Barcelona, arrancó su primera jornada con actuaciones estelares que pasarán a la historia del festival, entre ellas Gracie Abrams, Lia Kali, girl in red o Samuraï.

BARCELONA. Por Noelia Serrano y Carla Lamiel.

El Parc del Fòrum de Barcelona se llenaba ya horas antes de la apertura de puertas con lazos y merchandising de The Story of Us en honor a Gracie Abrams, la guinda del pastel de esta esperadísima edición.

No obstante, fue el cantautor catalán Gavina.mp3 el encargado de inaugurar la jornada en el escenario principal, el Estrella Damm. Su pop introspectivo y su buena presencia escénica hicieron que la primera hora del festival pasase volando, despidiendo su paso por el Cruïlla con temas movidos como “Sota el cel”, que puso a bailar a los más puntuales del día.

A continuación, el dúo aragonés MODELO tomó relevo en la Carpa Vichy, llenando el espacio de buenas vibras y un ambiente inmejorable. La artista española Samuraï no tardó en conquistar el escenario Occident con su pop-rock atrevido y su increíble voz, cautivando a todos con sus grandes temas, como “Tirando Balas”, “De charco en charco” o su potente “El principio de algo”.

La artista española Samuraï no tardó en conquistar el escenario Occident. Foto: Pablo Herrera (TMN).

La mallorquina Maria Hein, una artista emergente de folk-pop catalán, dejó huella en el escenario Vueling con la presentación de su último trabajo de estudio, Katana, explorando y mostrándole al público del Cruïlla su universo más íntimo. La siguiente en actuar fue la banda Trashi, con un directo crudo y sus melodías irreverentes, estrenando el escenario Cruïlla Dansa Bonpreu Esclat.

Lia Kali, una de las figuras más destacadas de la escena urbana, arrasó con su actuación en el Occident, con una energía desbordante y una voz potente. También brilló por su imponente actuación la banda NSQK, una propuesta alternativa, desafiante y transgresora con un directo natural y auténtico.

La mallorquina Maria Hein, artista emergente de folk-pop catalán, dejó huella en el escenario Vueling. Foto: Pablo Herrera (TMN).

Uno de los puntos álgidos de la velada fue la esperada actuación de la cantautora noruega girl in red, quien vistiendo su ya habitual americana, se aseguró de recorrer todo el escenario, interactuar con su público y cantar a pleno pulmón todas las canciones. Su arrollador carisma, su irresistible energía y su autenticidad son algunas de las razones que han conseguido enamorar a sus fans. Sin embargo, fueron sus canciones —consideradas ya himnos del colectivo lésbico— como “girls” o “we fell in love in october”, las que desataron la emoción de la gente. En el Estrella Damm se respiraba un ambiente muy especial, con banderas LGTBIQ+ alzándose al ritmo de la música,  transformando el Fòrum en un espacio de celebración, visibilidad y libertad colectiva.

Gracias a las canciones de su último álbum, “I’M DOING IT AGAIN BABY!”, y a su nueva pieza “Hemingway”, pudimos descubrir su faceta más personal y vulnerable. Además, la noruega se aseguró de culminar su actuación por todo lo alto lanzándose al público para que la cargaran en brazos mientras sonaba el último tema del setlist, “I wanna be your girlfriend”.

La cantautora noruega girl in red, quien vistiendo su ya habitual americana, se aseguró de recorrer todo el escenario. Foto: Pablo Herrera (TMN).

Gracie Abrams fue la encargada de seguir exprimiendo la energía que se había generado, trayendo al festival una atmósfera íntima, dulce y cercana. La cantautora empezó fuerte con su hit “Risk”, y siguió con temas cargados de emoción como “I Love You, I’m Sorry”, “Friend”, “21” o la coreadísima “That’s so true”, cuyo bridge y estribillo, tan pegadizos como catárticos, resonaron con fuerza en todo el recinto.

Gracie consiguió que una hora de concierto se sintiera como apenas unos minutos, mostrando en todo momento una profunda gratitud hacia sus fans. Su vínculo estrecho y especial con el público se hizo palpable, reforzado por la honestidad de sus letras y la sensibilidad de su interpretación, que lograron crear una velada verdaderamente mágica. Para culminar su concierto, cantó su famosa “Close to you”, cerrando así con entusiasmo  un show que permanecerá en el corazón de quienes lo disfrutaron.

Gracie Abrams fue la encargada de seguir exprimiendo la energía que se había generado, trayendo al festival una atmósfera íntima, dulce y cercana. Foto: Pablo Herrera (TMN).

Balma puso el broche final a la jornada con un show de música electrónica para que el público del Cruïlla cerrase una velada mágica de la mejor forma: bailando y dándolo todo. Este primer día de festival ha reunido a 18.000 asistentes que fueron testigos de un arranque estelar y un ambiente veraniego inmejorable. Fue una jornada donde los jóvenes fueron los verdaderos protagonistas: una explosión de ilusión, energía y pop alternativo que dio el pistoletazo de salida a una edición que promete.

Jóvenes fans de Gracie Abrams inundaron el recinto del Fòrum desde temprano, con sus banderas cargadas de buenas vibras. Foto: Pablo Herrera (TMN).


¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

Comparte este post:

Icono Enlace copiado
Carla Lamiel

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

CRUÏLLA DÍA 2

Next
Next

PAULA CIDRAQUE