LEIVA

Preview

crítica cinematográfica

“Terriblemente” honesto: Crítica de “Hasta que me quede sin voz”

Autenticidad y honestidad son dos palabras que definen muy bien al cantautor español José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva. En “Hasta que me quede sin voz”, el madrileño nos abre las puertas de su intimidad y nos invita a acompañarlo en uno de los momentos más delicados de su carrera, mientras se enfrenta a una lesión irreversible en una de sus cuerdas vocales

BARCELONA, Por Noelia Serrano

Tanto Lucas Nolla como Mario Forniés, directores del documental, logran capturar con gran sensibilidad las múltiples facetas de Leiva desde una mirada cercana, honesta y sin artificios. Y es que, en apenas noventa minutos de metraje, ambos consiguen trazar un recorrido emocional por su vida y su carrera, deteniéndose en momentos que le han definido en el presente, desde el accidente que sufrió a los doce años, en el cual perdió un ojo, hasta la formación de Pereza, el dúo que revolucionó el panorama del rock español y lo catapultó a la fama.

Sin embargo, “Hasta que me quede sin voz” no se queda en la nostalgia ni en la cronología del éxito, no. El documental se adentra en el ahora, en un Leiva más introspectivo, enfrentado a decisiones que redefinen su camino y su manera de habitar la música. Gracias a este documental el espectador empatiza con una persona en una situación vertiginosa, luchando con el peso de las giras y la presión de mantener un nivel de exigencia casi imposible a causa de una lesión.

Además, el largometraje retrata a un Leiva creativo en estado puro, componiendo y viviendo la música con intensidad y en todo su esplendor. En varias escenas queda claro el artista que lleva dentro, el que durante dos décadas ha dejado su impronta en el panorama del rock español.


¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

“Hasta que me quede sin voz” es un largometraje que permite al espectador acompañar a Leiva en decisiones triviales y en su día a día. Le vemos llenando tres WiZink Center, dos de ellos con resaca y fiebre, pero también le vemos en su versión más humana, jugando a básquet con amigos, comiendo croquetas con sus padres o escalando una montaña. 

Por eso creo que hablo en nombre de todos sus fans, o al menos de la gran mayoría, cuando digo que este documental es todo un acierto. “Hasta que me quede sin voz” es un retrato honesto y transparente, en el que los directores no han buscado ensalzar al personaje sino mostrar a la persona que hay detrás, y eso es sencillamente precioso. Es una apuesta íntima y emocionante, a la vez que con un humor basado en lo espontáneo; prueba de ello son algunas escenas que le sacaron a la sala varias carcajadas. 

Se trata, en definitiva, de un largometraje humano, luminoso y cercano, mostrando a Leiva en toda su esencia, más Leiva que nunca.

Mira nuestro resumen de “Leiva”

Si quieres enterarte de todo lo que ocurre durante el Festival IN-EDIT de Barcelona, no te pierdas nuestra playlist oficial en nuestro canal de Youtube:

FESTIVAL IN-EDIT

Share this post:

Icon Link copied
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

LA HERMANASTRA FEA

Next
Next

DUKI