NOSFERATU

Preview

CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA

El director Robert Eggers nos embarca en una versión gótica y sombría, y lo hace de la mano de un elenco impecable

READ IN ENGLISH

Ha pasado más de un siglo desde que vió la luz el largometraje del director F.W Murnau, “Nosferatu” (1922), y desde entonces, muchos son los que han intentado recalcar el universo de este clásico y traernos de nuevo esta aterradora historia. El director Robert Eggers (“La Bruja” o “El Faro”) nos embarca en una versión gótica y sombría, y lo hace de la mano de un elenco impecable.

La historia es la que todos ya conocemos: En la Alemania de 1838, Thomas Hutter debe viajar a las montañas de Transilvania para venderle una finca al Conde Orlok. Sin embargo, durante el viaje y hasta su llegada, todo se convierte en una experiencia extraña y siniestra. 

Con un increíble Nicholas Hoult (“Jurado Nº2” o “El Menú”) protagonizando la película, acompañado de veteranos como Willem Dafoe (“Pobres Criaturas”), actores impecables en todos sus papeles de terror, como lo es Bill Skarsgård (“Barbarian” o “It”) y la magnética Lily-Rose Depp, la película cobra vida orquestrada por todo un elenco plagado de talento. 

Con una puesta en escena repulsiva y macabra y una atmósfera lúgubre y densa, “Nosferatu” (2024) se presenta como una obra cuidada en la que el espectador es hechizado desde el principio. Y es que, es imposible apartar la mirada de la pantalla una vez Lily-Rose aparece dándole vida a Ellen Hutter. Lo que más destaca de “Nosferatu” es el desarrollo narrativo y visual que ofrece; consiguiendo transmitir un cúmulo de sentimientos y sensaciones a través de las propias emociones de los personajes y de los juegos de luces y sombras. 

El broche de oro de esta película es, sin lugar a dudas, la exquisita interpretación de Hoult, quién sabe siempre cómo encarnar los temores y los anhelos más profundos de cada personaje al que da vida. En esta obra audiovisual, el actor logra contagiarte su desesperación, escupiendo toda su asfixia en cada escena en la que aparece. 

Y, si bien considero que Bill Skarsgård es siempre una apuesta magnífica para encarnar a diferentes villanos, personajes sombríos o monstruos, (y ver que forma parte del reparto de un film de terror es la mejor garantía para verla), en esta película da la sensación de que no han sabido sacarle partido a todo el talento que el sueco puede aportar. 

La película nos sumerge de lleno en la historia y nos envuelve con la magia que el séptimo arte siempre debería proporcionarnos, pero se queda a medias, muy cerca, eso sí, de deleitarnos con un Nosferatu digno de todo el legado que carga a sus espaldas. Si bien muchos son los que no han tardado en clavarle la estaca a esta nueva entrega del universo de Nosferatu, es una oda extraordinaria, hecha desde el cariño y la pasión. 

Comparte este post:

Icono Enlace copiado
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

DOMINNICO

Next
Next

OMAR RUDBERG