THE MONKEY
CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA
El director estadounidense Osgood Perkins nos vuelve a deleitar con un largometraje en su línea más satírica
El director estadounidense Osgood Perkins, conocido por dirigir películas como “Gretel & Hansel” (2020) o “Longlegs” (2024) nos ha vuelto a deleitar con un largometraje en su línea artística, esta vez con la salvaje y sangrienta película de “The Monkey”, una adaptación literaria del breve relato del Rey del Terror: Stephen King.
Cada vez que alguien gira la llave del mono juguete, éste se activa y empieza a tocar su tambor, lo que significa que alguien está a punto de morir: esta es la premisa de The Monkey, una adaptación de muertes orquestradas, momentos de tensión y mucho humor negro.
“The Monkey”, (El mono) uno de los relatos breves más espeluznantes del reputado escritor de terror Stephen King, gira alrededor de dos hermanos gemelos, Hal y Bill Shelburn (Theo Jones), que descubren entre las pertenencias de su padre un juguete un tanto peculiar que resulta estar poseído.
El alma de la película cobra vida gracias a la magia oculta detrás de cada muerte, brutal y desbordante de sangre, evocando en ocasiones a las icónicas escenas de la saga de “Destino Final”. La adaptación de Perkins sigue la línea de sus anteriores películas, empleando el sonido y los silencios como elementos para provocar inquietud en el espectador y mucha incomodidad.
Esta película, protagonizada por Theo James, Elijah Wood, Sarah Levy y Tatiana Maslany, no es una película de terror convencional, ya que apuesta más por un terror alternativo, divertido y desenfadado, en la que se disfruta tanto de la comedia como de la tragedia que se nos muestra.
A mi parecer, “The Monkey” tiene un comienzo fresco y espectacular, con una de las mejores muertes que se muestran durante toda la película. Además, la película consigue cerrar los 90 minutos de duración con un baño de sangre muy climático y un final redondo.
Basada en el cuento corto de Stephen King y producida por James Wan (The Conjuring, Saw), The Monkey es un nuevo proyecto del escritor y director de Longlegs, Osgood Perkins, distribuida en España por Beta Fiction Spain y YouPlanet Pictures.