AITANA

Preview

RESEÑA DE CONCIERTO

DE ORUGA A MARIPOSA, AITANA COMIENZA SU METAMORFOSIS EN BARCELONA

READ IN ENGLISH

Aitana ante 48,000 personas en Barcelona. Foto: Himel Ahmed (TMN).

Este sábado Barcelona vivió un momento histórico. Aitana inauguró su gira Metamorfosis Season ante más de 48.000 personas en el Estadio Olímpico Lluís Companys, convirtiéndose en la primera mujer española en llenar el recinto en solitario. Y lo hizo con un espectáculo a la altura de cualquier gran estrella internacional: emocional, ambicioso y visualmente impecable.

BARCELONA. Por Himel Ahmed

El show comenzó con fuerza. Tras el teloneo de Julieta y los rugidos de un estadio expectante, Aitana emergió entre luces hipnóticas para cantar 6 de febrero, tema que abre su último trabajo discográfico, Cuarto azul, y desde el primer segundo quedó claro que lo suyo ya no es solo música, es una experiencia completa. 

Dividido principalmente en tres actos, el espectáculo viajó a través de todas sus etapas: de Spoiler a 11 Razones, de Alpha a Cuarto azul. Cada segmento tuvo su propia estética, coreografía y sonido. Desde el pop rock adolescente y el desamor confesional hasta su faceta más electrónica.

Sonaron éxitos como Teléfono, Con la miel en los labios, Vas a quedarte o Mon Amour Remix. También hubo espacio para las emociones profundas con canciones como Música en el cielo, que dedicó a su abuelo, cantando desde la grada entre luces en forma de galaxia.

Aitana ante 48,000 personas en Barcelona. Foto: Himel Ahmed (TMN).

La noche además estuvo llena de sorpresas. Ana Guerra apareció para cantar Lo Malo, reviviendo una era que marcó a toda una generación post Operación Triunfo 2017. Josep Montero (Oques Grasses) se unió con La gent que estimo, y Pep Sala interpretó junto a ella una emocionante versión de Boig per tu, reivindicando la historia de la música catalana.

El clímax llegó con el acto de Alpha: una rave potente y emocional precedida por un DJ set de ABBA que desató la euforia. Aitana apareció con unas alas gigantes de mariposa, símbolo de su metamorfosis personal y artística cantando Cuando hables con él, de su último disco. Además el estadio se transformó en una fiesta explosiva de color, confeti y láseres con temas como Los Ángeles, 2 extraños, Gran Vía o En el coche.

En la recta final, encadenó algunos de sus mayores éxitos: Mariposas, Formentera y, por supuesto, Las Babys, que hizo bailar a todo un estadio. La aparición de CAT, la mascota del Barça, selló la noche con un toque local y entrañable.

Un minuto con Aitana y 48.000 personas más. Video: Himel Ahmed (TMN).

Los últimos temas: Segundo intento, La chica perfecta y Conexión psíquica, cerraron el viaje. Haciendo así un pequeño adelanto también de la gira planeada especialmente para Cuarto Azul. “Os estimo moltíssim”, dijo Aitana, con la voz temblorosa y la mirada brillante.

La producción fue deslumbrante: más de 1.500 m² de escenario, 23 bailarines, 1.000 m² de pantallas LED, un vestuario espectacular (Dreaming Eli, Swarovski, Adidas x Luis de Javier), y una dirección artística impecable, firmada por VAMPIRE, BABBLÁ y FLUGE.

Lo vivido no fue solo un concierto. Fue una declaración de intenciones: Aitana ha dejado de ser promesa para convertirse en icono. Próxima parada: Madrid el 30 y 31 de julio en el Estadio Riyadh Air Metropolitano. Pero la metamorfosis ya ha comenzado.

Más de 23 bailarines acompañaron a Aitana durante su actcuaión en Barcelona. Foto: Himel Ahmed (TMN).

Escucha el último trabajo discográfico de Aitana, Cuarto azul.

¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

Comparte este post:

Icono Enlace copiado
Himel Ahmed

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

AITANA

Next
Next

NAFTA