BESMAYA

Preview

RESEÑA DE CONCIERTO

Besmaya incendia la sala La Paloma con sus nuevos lemas

Besmaya arropado por su público. Foto: Noelia Serrano (TMN.)

La banda de pop distendido Besmaya cautivó a su público barcelonés el pasado jueves 27 de febrero en la mítica sala La Paloma, como parte del ciclo de conciertos Cruïlla Hivern. Durante el show presentaron su último proyecto, el álbum “Nuevos Lemas” (2024), además de invitar a cantar con ellos a algunos artistas sorpresa.

Ha pasado prácticamente un año desde que Besmaya lanzó su último disco, “Nuevos Lemas”, un trabajo de estudio con el que se han abierto paso y que les ha ayudado a catapultarse hasta dónde están ahora, habiendo coronado asimismo varios festivales el pasado verano, como el conocido Cruïlla Festival en Barcelona o el Festival Jardín de las Delicias en Madrid. 

Con un merecido sold out y cientos de botellines de cerveza en mano entre el público, un energético “Tu Carita” inició la noche a lo bestia; como un chute de energía. El encanto incuestionable y la química que destilaron Javier  Echávarri y Javier Ojanguren sobre el escenario les permitió mantener en auge el ritmo del concierto. Siguiendo con la promesa de una noche mágica, temas como “Automóviles”, “Gas” o “Tu Buen Chaval” se hicieron sonar en todo el recinto. 

El encanto de la propuesta de Besmaya se disfruta y vive mil veces más en directo, cuando los fans pueden encender las luces de los móviles y dejar que los temas lentos les toquen la fibra o cuando pueden saltar, hacer ollas o simplemente gritar y dejarse las fuerzas en cada verso que entonan de ellos. 

Uno de los momentos más reseñables del show fue cuando los Javis presentaron al primer invitado de la noche, el cantautor gallego Íñigo Quintero, con quien interpretaron su recién salido del horno single, “El tiempo que paso contigo”. Siguiendo con el aclamado ritual de subir a otros artistas al escenario, fue el turno del compositor de indie-pop Hey Kid, con quien cantaron su tema conjunto “lo que haga falta”, alargando cada estribillo por petición popular - ya que el público no parecía querer que la canción terminase-. 

El público acompañó a Besmaya de forma increíblemente ensordecedora en la sala La Paloma de Barcelona. Video de Noelia Serrano.

Como en todo buen concierto que se precie, debe haber huecos dedicados a las canciones lentas y emotivas en las que el tono del show se vuelve más íntimo y cercano; y es que, Besmaya logró llevarlo al otro extremo, interpretando su demoledor tema “El Golpe” en la pista, con dos guitarras acústicas y cientos de personas a su alrededor, disfrutando del impacto emocional que tiene esa canción. A los momentos más sentimentales del concierto se les suma la interpretación de “Cuerda Auxiliar” y del cover que hicieron de Oasis, cantando “Don’t Look Back in Anger” en una versión íntima y delicada. 

Después de sus míticas “Alemania Imposible”, que se llevó el premio a la canción que más resonó entre los fans, “Instante”, que hizo saltar de forma impetuosa a todo el público, o “Honey”, con la que se formaron ollas en la pista, llegó el turno del tema final: Besmaya invitó a los últimos artistas de la noche a subir al escenario, la banda Malmö 040, con la que cantaron a todo pulmón “Matar la pena”. 

Todos los presentes de la sala La Paloma fueron testigos del talento y el cariño que Besmaya depositan en sus conciertos, creando espacios cargados de emoción y alegría mientras interpretan sus “nuevos lemas”. 

Comparte este post:

Icono Enlace copiado
Noelia Serrano

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

CARIÑO

Next
Next

REQUIEM