CARIÑO
RESEÑA DE CONCIERTO
La banda desata un subidón de pop en Sala Razzmatazz
Foto: Noelia Serrano (TMN.)
El trío formado por Alicia Ros, Paola Rivero y María Talaverano, aterrizó el pasado 28 de febrero en Barcelona con su gira de presentación Tanto Por Hacer. Este concierto formaba parte de la programación de Primavera Tours, que acerca las propuestas más frescas y actuales del panorama musical a nuestras salas.
No hay mejor forma de despedir febrero que disfrutar del directo de la banda madrileña Cariño, que regresó a la ciudad condal para presentar su tercer disco y, de paso, enloquecer al público con sus irresistibles temazos y estribillos pegadizos. Eran pasadas las nueve cuando la fusión ecléctica de la artista telonera Dianka, dio paso a una exultante sesión de tontipop, el estilo característico que ha definido a las chicas desde los inicios de su prolífica trayectoria como grupo.
Esa noche los planetas se alinearon dando lugar a un fenómeno muy poco común, como las integrantes de Cariño, que parecen venidas de otra galaxia. Mientras recorrían algunos de sus temas más queridos, desde ‘Canción De Pop De Amor’ hasta ‘Si Quieres’ o ‘Te Brillan’, las tres músicas desprendieron una energía despreocupada y magnética sobre el escenario, demostrando lo bien que se entienden y se complementan entre ellas. La dulzura de Alicia, el talento de María y la intensidad contagiosa de Paola se fusionaron creando un equilibrio armónico y genuino, mientras nos hacían vibrar con fuerza al compás de sus guitarras y sintetizadores.
Video por Noelia Serrano (TMN.)
Los fans recibieron con entusiasmo las nuevas canciones de su último álbum, un proyecto maduro y nostálgico con el que han evolucionado dejando atrás su faceta más infantil. Durante la velada, el trío obsequió al público con un repertorio lleno de temas terapéuticos, amenos y divertidos, como ‘Y Yo Que Pensaba’ y ‘Lo Noto’, todos ellos concebidos bajo una filosofía que nos invita a no tomarnos las cosas tan a pecho, porque al final, ‘Nada Importa Tanto’. Causaron furor en una audiencia entregadísima y completamente presente, que no dejó de saltar cuando sonó la discotequera ‘tamagotchi’, coreó al unísono la frase “esto no se ha acabado” durante ‘Aún me acuerdo de todo’ y disfrutó de una deshinibida ‘Bisexual’ que puso el broche final a la fiesta.
“La dulzura de Alicia, el talento de María y la intensidad contagiosa de Paola se fusionaron creando un equilibrio armónico y genuino, mientras nos hacían vibrar con fuerza al compás de sus guitarras y sintetizadores.”
Con el pop por bandera, Cariño ha logrado apropiarse de un sonido único que, junto a sus letras cotidianas sobre desamores e inquietudes propias de su generación, las ha llevado a recorrer el país de festival en festival. Hitos como su actuación en el distinguido festival de Coachella en 2022, las consolidan como uno de los conjuntos más importantes en la escena musical española.