CRUÏLLA DÍA 3
FESTIVAL DE MÚSICA
Love of Lesbian, Leon Bridges y 30 Seconds to Mars: la ecléctica tercera jornada del CruÏlla
Sex Pistols de la mano de Frank Carter marcó el hito de la segunda jornada del Festival Cruïlla. Foto: Pablo Herrera (TMN).
Pasando por el meridiano del festival, la tercera jornada del Cruïlla trajo al Parc del Fòrum un amplio y diverso abanico de sonidos. Este tercer día contó con artistas emergentes y bandas de renombre, como los consagrados Love of Lesbian, la banda Texas o el plato fuerte de la noche, la banda 30 Seconds to Mars, liderada por el actor Jared Leto.
BARCELONA. Por Noelia Serrano y Carla Lamiel.
El tercer día del Cruïlla arrancó con fuerza de la mano del grupo burgalés El Nido, que impregnó el escenario Vueling con su deslumbrante folk. La vibra del festival cambió drásticamente con la llegada de Africa Express al Occident. Y es que esta formación congregó a talentos de distintos lugares del mundo, desde México hasta África o Estados Unidos, llevando a la ciudad condal una sorprendente mezcla de músicas del mundo; todas éstas con un elemento en común, lo bailable que eran.
El grupo burgalés El Nido, que impregnó el escenario Vueling con su deslumbrante folk. Foto: Pablo Herrera (TMN).
Estrenando el escenario Vichy Catalan, la barcelonesa Bikôkô hipnotizó al público con una voz dulce y una presencia magnética. A ella la siguieron la mallorquina Maria Jaume, con una voz delicada y un sonido pop-electro vibrante, el grupo Çantamarta, con una irresistible fusión de lo urbano con los sonidos caribeños y el dúo Ciutat, con su propuesta onírica y atrevida.
Como novedad, en este tercer día dieron comienzo los shows de comedia en el escenario Vallformosa, donde comediantes como Nessa Molina, Godai Garcia, Raquel Hervás o Elisenda Pineda consiguieron construir un ambiente distendido sin filtros.
Nessa Molina en el escenario Vallformosa. Foto: Pablo Herrera (TMN).
Por otro lado, la banda de rock española Love of Lesbian hizo un imponente y multitudinario show en el gran escenario Estrella Damm, donde el maestro de las letras y vocalista, Santi Balmes, terminó bajando a pista para cantar arropado por sus fans. Asimismo, el cantautor de indie rock Mikel Izal se ganó el amor de los asistentes con una emocionante y animada actuación, donde resonaron himnos de su anterior banda, Izal, como La Pausa o Pequeña Gran Revolución.
Es necesario recalcar la que fue uno de los mejores momentos del día: el estadounidense Leon Bridges nos regaló una actuación llena de alma, ritmo y elegancia, acompañado de una banda brillante que hizo vibrar y bailar sin parar a todo el mundo. La conexión entre el artista y los asistentes fue absoluta: con su voz cautivadora y esa mezcla única de R&B y soul contemporáneo logró generar una energía muy especial, cargada de magia y sensibilidad, que incluso dio lugar a una pedida de mano entre el público.
La banda de rock española Love of Lesbian hizo un imponente y multitudinario show en el gran escenario Estrella Damm. Foto: Pablo Herrera (TMN).
Para la celebración de su decimoquinto aniversario, el Cruïlla no podía prescindir de quien fue su primer cabeza de cartel: Ben Harper & The Innocent Criminals. El artista californiano, considerado una figura influyente del panorama musical contemporáneo, demostró su talento y versatilidad en un espectacular directo. Por su parte, el grupo referente de pop-rock escocés, Texas, conquistó al público con un recorrido por su larga y sólida trayectoria, interpretando algunos de los himnos que los han convertido en leyenda, como “I Don’t Want a Lover”.
Otro de los momentos más memorables de este día fue, como no, la actuación de la banda angelina de rock alternativo Thirty Seconds to Mars, que liderada por un explosivo Jared Leto, incendió el escenario con una energía extraordinaria. Para terminar su show por todo lo alto, el artista subió a decenas de fans al escenario mientras miles de puños se alzaron al unísono en un estallido de adrenalina colectiva.
Ben Harper & The Innocent Criminals demostró su talento y versatilidad en un espectacular directo: Foto: Pablo Herrera (TMN).
La tercera jornada del Cruïlla, que registró más de 20.000 asistentes, culminó la noche con los psicodélicos Crystal Fighters, con un indie-electro contagioso, la banda francesa de electro L’Impératrice y la euforia de Vive la Fête.
Queda entonces confirmado que, después de 15 años trayendo la mejor música al Parc del Fòrum de Barcelona, el festival Cruïlla aún consigue sorprender y enamorar a los asistentes, que repiten cada año con tal de volver a sentir la magia del verano a manos de un cartel inmejorable.
¿Te inspira lo que estás leyendo?
Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.
Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.
TMN existe gracias a personas como tú!