HAPPY Halloween

Preview

FESTIVAL DE SITGES

CINCO PELÍCULAS IMPRESCINDIBLES QUE NO PUEDES PERDERTE ESTE HALLOWEEN

Festival de Sitges 2025.

Tras la resaca emocional de esta edición del Festival de Sitges, toca hacer balance y recomendar algunas de las películas que tuve la oportunidad de ver y que, sin duda, han destacado entre las muchas propuestas de este año. Y es que, esta edición lo ha tenido todo: desde el terror más puro hasta el más sarcástico, pasando, cómo no, por el body horror extremo. Por eso, aquí van cinco recomendaciones que sin duda no te puedes perder de esta edición.

SITGES, Por Himel Ahmed

1. “La Hermanastra Fea” de Emilie Blichfeldt

No podía comenzar esta lista con otra película, y con razón. Ganadora del premio a Mejor Película en el Festival de Sitges este año, “La Hermanastra Fea”, de la directora noruega Emilie Blichfeldt, ofrece una reinterpretación sádica y perturbadora del clásico cuento de “La Cenicienta”, narrado desde la perspectiva de la hermanastra “fea”.

La película combina con maestría una estética sofisticada, propia de la alta sociedad moderna, con un lado grotesco y repulsivo, generando un contraste visual y emocional tan hipnótico como incómodo. Sus escenas crudas, surrealistas y cargadas de body horror llevan al espectador al límite, transformando un relato conocido en una experiencia tan fascinante como inquietante, que atrapa incluso cuando te obliga a cerrar los ojos muy fuerte.

an ugly girl staring at camera

“La hermanastra fea”.

2. “La vida de Chuck” de Mike Flanagan 

Esta es, sin duda, una de las películas que más me ha tocado en este festival. “La vida de Chuck”, dirigida por Mike Flanagan y basada en un relato del rey del terror, Stephen King, es una historia sobre la memoria, el paso del tiempo y todo eso que hace que la vida, incluso en su final, de alguna forma, siga teniendo sentido.

Flanagan deja atrás el terror y nos regala algo a lo que yo he denominado fantasía nostálgica, llena de ternura, melancolía y momentos que se quedan dando vueltas en la cabeza. Con una narrativa que viaja hacia atrás en el tiempo, logra emocionarte sin necesidad de asustarte. Y además, Tom Hiddleston… es simplemente increíble. Esta es una de esas películas que te hacen sonreír con lágrimas en los ojos. 

“La vida de Chuck”.

3. “The Furious” de Kenji Tanigaki 

Sin duda se trata de la película más intensa que he visto este año. “The Furious”, dirigida por Kenji Tanigaki, es una exhibición impresionante de acción y artes marciales al estilo clásico de Hong Kong y que no da tregua para respirar al espectador.

Con una historia sencilla pero efectiva donde un padre que lucha contra una red de traficantes para rescatar a su hija, pero a la que no le hace falta más, lo que importa es la energía, la precisión y el ritmo frenético que caracteriza al cine de acción hongkonés. Cada pelea supera a la anterior en violencia, tamaño y originalidad, llevando el género de artes marciales a nuevas alturas. Si eres fanático de las películas de acción, “The Furious” es una experiencia que no te puedes perder.

“The Furious”.

4. “Together” de Michael Shanks


Y, si tenía que haber otra película de body horror en la lista, tenía que ser esta sin duda. “Together”, dirigida por Michael Shanks, combina horror corporal y emoción humana, mostrando cómo el amor y la dependencia pueden ser tanto hermosos como aterradores.

Dave Franco y Alison Brie, que como curiosidad son pareja en la vida real, están impresionantes en sus respectivos papeles protagonistas y transmiten una química insuperable que ayuda al conjunto en general. La película tiene escenas muy potentes que te mantienen al borde del asiento y con momentos de body horror que recuerdan a grandes éxitos como “La Sustancia” o “La Mosca”. Y, acabando con un final que sin duda no dejará indiferente a nadie.

5. “Exit 8” de Genki Kawamura

Y cerramos esta lista con otra joyita del cine asiático en esta edición. “Exit 8”, dirigida por Genki Kawamura, es una adaptación cinematográfica del videojuego homónimo que te sumerge en un pasillo subterráneo japonés aparentemente interminable. 

La premisa es simple: avanzar sin cometer errores por un pasillo subterráneo interminable, ya que cualquier anomalía te devuelve al inicio. Esta dinámica crea una tensión constante, donde cada paso, de alguna forma, se convierte en una decisión crucial. La interpretación de Kazunari Ninomiya aporta mucha profundidad a una historia que, aunque minimalista, es profundamente perturbadora. Y es que, a veces menos es más, y en este caso, se consigue de forma precisa. 

a creepy man smiling

“EXIT 8”. Lee nuestra critica aquí.

Y, con estas cinco recomendaciones, termina este repaso por algunas de las películas que más me han marcado de esta edición del festival. Cada una de ellas ofrece algo distinto: horror, emoción, fantasía o pura adrenalina, pero todas tienen en común que te hacen sentir, pensar y, sobre todo, recordar por qué amamos el cine

Si algo me deja claro cada festival es que lo que importa es la experiencia de vivir estas historias en la pantalla y compartirlas después. 


Si quieres enterarte de todo lo que ha ocurrido durante el Festival de Sitges de este año, no te pierdas nuestra playlist oficial en nuestro canal de Youtube:

Festival de sitges

¿Te inspira lo que estás leyendo?

Hazte miembro de TMN y forma parte de la comunidad que impulsa a la nueva generación de creadores.

Accede a contenido exclusivo, apoya el periodismo joven e independiente, aprende junto a jóvenes talentos y sé parte de un movimiento que cree en el poder de las ideas.

TMN existe gracias a personas como tú!

HAZTE MIEMBRO

Share this post:

Icon Link copied
Himel Ahmed

Teens Media Network. Barcelona, Spain.

Previous
Previous

JEFF BUCKLEY

Next
Next

Festival Cruïlla 2026