MAYHEM
ÁLBUM REVIEW
“Mayhem” de Lady Gaga: una oda a su orígenes
La Reina del Pop, Lady Gaga, acaba de lanzar su séptimo álbum de estudio, “Mayhem”, una oda musical a sus orígenes donde explora su autenticidad con un electro pop irresistiblemente bailable y pegadizo.
Cuando hablamos de la icónica cantautora Lady Gaga, sobran las presentaciones. Y es que, ¿quién no ha escuchado alguna vez “Poker Face”, “Born This Way” o “Paparazzi” y se ha dejado llevar por la genialidad de su voz y sus melodías?
La neoyorquina, que ya adelantó su nuevo y ambicioso proyecto con los singles “Disease”, a finales del año pasado, y “Abracadabra”, a principios de este, nos ha regalado un álbum transgresor y ecléctico con 14 canciones; y ni un solo skip. El disco arranca con temas como “Garden of Eden”, cuyo sonido nos recuerda de manera nostálgica al sonido fresco de los 2000 de la artista que nos cautivó en su día, o “Perfect Celebrity”, con la esencia electro dance popera de sus inicios.
Si bien “Mayhem” se presenta como un disco caótico y una reunión de personalidades e influencias de la artista, es precisamente ese el punto fuerte del proyecto: enriquecer el álbum con una diversidad sonora que, bajo la cuidada producción con la que ha sido tratado, dé como resultado una atmósfera genuina que nos lleve de vuelta a sus inicios.
Canciones como “How Bad Do U Want Me”, que rápidamente se ha convertido en un fan favourite y destaca por presentar un pop diferenciado al que acostumbra a hacer Lady Gaga, “Shadow of a Man”, con una vibra ochentera marcada por una línea de sintetizadores, o la balada “Die With a Smile”, colaboración con el cantautor Bruno Mars, ayudan a darle esta forma imprevisible y original a “Mayhem”.
Sin duda, podemos afirmar que Lady Gaga ha construido una masterpiece musicalmente hablando, parida con lo mejor de los dos mundos: una reinvención musical a través del sonido dosmilero que le otorgó el título de “Reina del Pop” y un sonido actual en el que experimenta y se permite probar nuevas líneas musicales y subgéneros sin temor alguno.
Con una nostalgia renovada y una composición digna de admiración, “Mayhem” se atreve a explorar nuevos horizontes - permitiéndote entender el caos mental y los temores de la artista -, mientras regresa a sus orígenes y a la base de quién es ella.